Andacollo Nqn

viernes, 24 de agosto de 2012

"...Llegue a Andacollo en 1976, de Neuquén, donde trabajaba, como no termine la escuela secundaria la vine a terminar acá, por que mi mamá y mi papá estaban trabajando acá. tenia 18 años cuando me vine.
Cuando llegue, vivíamos en la casa que es ahora de Doña Blanca Centeno, que se la habían prestado a mis papas hasta que terminaran  el albergue de mujeres a donde nos fuimos a vivir a fines del '76.
Vine a terminar la secundaria que funcionaba en la escuela n°28, íbamos a la noche después de las 18:00,era nocturna.
 Cuando terminaron el edificio del C.P.E.M N°11 lo tomamos los alumnos por que no lo querían entregar, como bancos y sillas usábamos cajones que nosotros llevábamos. 
 Mi papá trabajaba de portero en el c.p.e.m y mi mamá se hizo cargo de unas chicas del albergue que todavía no se inauguraba por falta de recursos. (al albergue también lo tomamos una vez con la gente del pueblo por que no lo querían entregar).
Cuando termine el secundario, me fui a estudiar magisterio, y en el '80 me vine a trabajar a Andacollo como maestra.
En el '81 me case y en el '82 nació mi primer hijo.
Hice toda mi carrera laboral en la zona, en escuelas rurales y las de acá de Andacollo.
 Me jubile en el 2010.
 De todos los lugares en lo que estuve, elijo siempre Andacollo, ademas acá tengo a toda mi familia y por que se puede vivir tranquilo... 
   Marta waiman...." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario